Envían a la cárcel de El Abra a sujeto acusado de matar a una niña de 10 años y dejar herido a su hermano

Por: Jessica Vega y Soledad Prado.

Ariel C.F. fue enviado a la cárcel de El Abra, en Cochabamba. El hombre está acusado de acabar con la vida de una niña de 10 años y dejar malherido a un niño de seis años. 

La audiencia de medidas cautelares se realizó este domingo, 28 de diciembre, en el juzgado de instrucción de Tiquipaya, donde el juez ordenó la detención preventiva del investigado.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, indicó que, el Ministerio Público fundamentó que Ariel C. F. es con probabilidad autor de los delitos de infanticidio y tentativa de infanticidio, hechos cometidos en contra de dos menores de edad, registrado en el municipio de Santivañez, la madrugada del 26 de diciembre del presente año.

«Durante la audiencia, la fiscal asignada al caso presentó todos los elementos probatorios colectados en la etapa preliminar como el resultado de autopsia, declaraciones testificales, la declaración del niño que sobrevivió al ataque, quien reconoció plenamente a su agresor, por ello, la autoridad jurisdiccional determinó la medida cautelar», explicó Tejerina.Envían a la cárcel de El Abra a sujeto acusado de matar a una niña de 10 años y dejar herido a su hermano

Autoridades de Cochabamba investigan el hecho/Foto: Fiscalía.

Por su parte, Walter Matías Soto, abogado de la familia de las víctimas, indicó que la medida impuesta por la justicia en contra del acusado, fue sin plazo. Además, explicó que de las dos personas acusadas, solo una fue privada de libertad, la otra quedó con libertad irrestricta, debido a que se desvirtuó su participación.

Soto señaló que el acusado de infanticidio negó ser autor del crimen, pero las pruebas presentadas en su contra, llevaron a la autoridad jurisdiccional a emitir su veredicto, la detención en el penal de El Abra.

La mamá de los niños atacados, indicó que gracias a su hijo que sobrevivió se esclareció el hecho, ya que fue el pequeño de seis años quien declaró que fue su «tío» el que los apuñaló.

El acusado, era ex pareja de la madre de los dos menores atacados y éste fue plenamente identificado por el pequeño quien vio cómo el agresor se llevó a su hermanita mayor, de 10 años, y la apuñaló, cuenta la mamá de los menores víctimas.

«Paralítico me lo ha dejado a mi hijo. Mi hijo gracias a Dios no ha muerto y gracias a él se ha aclarado todo», acotó.

Cuenta que, durante las visitas al hospital, el pequeño recuerda lo que sucedió y debido al ataque que sufrió junto a su hermana, quedó traumado.

«Quién me lo va hacer caminar a mi hijo, ese hombre no merece la cárcel, merece morir», dice desconsolada la madre.

El Deber