Marchas a favor y en contra de Arce miden fuerzas en La Paz

Una marcha convocada por el Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia) recorrieron la noche del este miércoles las calles de Sopocachi y Miraflores contra el gobierno de Luis Arce y para exigir la abrogación de la Ley 1386.

En contrapartida, grupos del MAS, algunos identificados como “autoconvocados”, se concentraron en la Plaza San Francisco y luego recorrieron el Prado y otras calles céntricas para respaldar al mandatario.

La marcha del Conade partió de la plaza Abaroa y se dirigió a Miraflores. Los activistas que participaron de la protesta portaban banderas de la tricolor y arengaban la abrogación de la Ley 1386.

La contramarcha se concentró en la plaza San Francisco. Este grupo portaba wiphalas y algunas tricolores e hicieron su paso por el centro paceño con frases en respaldo al presidente  boliviano: “¡Lucho no está solo!” o “¡somos mayoría!”. 

Cívicos y gremiales impulsan protestas en varios puntos del país para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo vigente desde agosto y que consideran que vulneran lo derechos de varios sectores.

El Gobierno ha descartado afectaciones y ha convocado a los sectores movilizados a reuniones para explicar la norma.

Productos de los enfrentamientos entre sectores afines al Gobierno y bloques de cívicos, un campesino murió en Potosí la tarde del martes.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *