Una marcha convocada por el Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia) recorrieron la noche del este miércoles las calles de Sopocachi y Miraflores contra el gobierno de Luis Arce y para exigir la abrogación de la Ley 1386.

En contrapartida, grupos del MAS, algunos identificados como “autoconvocados”, se concentraron en la Plaza San Francisco y luego recorrieron el Prado y otras calles céntricas para respaldar al mandatario.
La marcha del Conade partió de la plaza Abaroa y se dirigió a Miraflores. Los activistas que participaron de la protesta portaban banderas de la tricolor y arengaban la abrogación de la Ley 1386.
La contramarcha se concentró en la plaza San Francisco. Este grupo portaba wiphalas y algunas tricolores e hicieron su paso por el centro paceño con frases en respaldo al presidente boliviano: “¡Lucho no está solo!” o “¡somos mayoría!”.
Cívicos y gremiales impulsan protestas en varios puntos del país para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo vigente desde agosto y que consideran que vulneran lo derechos de varios sectores.
El Gobierno ha descartado afectaciones y ha convocado a los sectores movilizados a reuniones para explicar la norma.
Productos de los enfrentamientos entre sectores afines al Gobierno y bloques de cívicos, un campesino murió en Potosí la tarde del martes.
Página Siete
