La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Csciob) envió ayer una carta al presidente Luis Arce, en la que da 48 horas al Gobierno para detener al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

En opinión de los interculturales, el cívico cruceño cometió supuestamente delitos de sedición y privó a los ciudadanos de su derecho al trabajo.
“Estamos en contra de la sedición y la falta de respeto a la primera autoridad del país, mintiendo a los bolivianos y bolivianas con un solo afán de no ser responsables de sus actos de sedición y de tumbar un gobierno electo democráticamente”, consta en la misiva.
Luego agregan: “Ante esta situación, hermano Luis Arce, damos un plazo de 48 horas a su digna autoridad para que active todas las leyes vigentes en el país para detener al cívico Rómulo Calvo y otros por sedición y privacidad de la población que tiene ganas de trabajar y salir adelante con la reactivación económica de Bolivia”.
Sin dar mayores detalles sobre lo que sucedería si las autoridades no cumplen con el plazo y sin especificar quiénes son los “otros” señalados, los interculturales le recordaron a los organismos internacionales que los principios fundamentales de la sociedad son el derecho a la vida, al trabajo, a la locomoción y a la educación.
Los interculturales son uno de los sectores base del partido de Gobierno.
Página Siete
