fbpx
Play Noticias

¿Qué le resta por jugar a la Selección? Los cuatro partidos en los que Bolivia se juega el pase al Mundial

Los números todavía cuadran y, como dijo el capitán Marcelo Martins, “el sueño sigue”. La Selección nacional sumó este martes su tercera victoria consecutiva en el Hernando Siles y junto a otros resultados favorables, continúa en la pelea para ir al Mundial de Catar 2022.

Con Brasil y Argentina con sus puestos asegurados y Ecuador a poco de reservar sus boletos, queda una plaza directa y un repechaje en disputa. Y la batalla no puede estar más reñida. 

Solo cuatro puntos separan al cuarto (Colombia) y al noveno (Paraguay) en la tabla de posiciones, lo que obliga a la Verde a intentar sumar en todos los escenarios. Desde el octavo lugar, con 15 puntos, Bolivia se prepara para cuatro finales entre enero y marzo de 2022. 

Su primer contrincante será Venezuela, el 27 de enero. El partido se jugará de visitante, ante un equipo que se encuentra en el fondo de la tabla y que perdió anoche en casa, frente a Perú. 

Después, Bolivia enfrentará a la selección chilena en el Hernando Siles, el 1 de febrero, en unos 90 minutos que prometen un juego de ida y vuelta. El seleccionado, dirigido por Martín Lasarte, se encuentra actualmente en el sexto puesto y lleva la misma urgencia por sumar tanto de local como de visitante. 

Colombia será otro de los contrincantes clave para el pase al Mundial. La Verde se enfrentará a los cafeteros el 24 de marzo en Bogotá, después de que la selección de Reinaldo Rueda solo sumara un punto en la reciente doble fecha de las Eliminatorias. 

Pero por lo reñida que está la clasificación, todo apunta a que los cuatro boletos y medio se definirán en la fecha final: el 29 de marzo. Entonces, la Selección nacional se medirá con Brasil en La Paz. 

Página Siete

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *