Adolescente es acusada de matar a golpes a su bebé de un año y medio

Una adolescente, de 16 años, fue aprehendida por el delito de infanticidio, en Santa Cruz. Su bebé, de un año y seis meses, perdió la vida a consecuencia de varios golpes en la cabeza.

La acusada dio dos versiones. Según los investigadores policiales, la madre señaló que “agarró a la niña y golpeó su cabeza contra la manija del ropero”. Ante la Fiscalía, se acogió a su derecho al silencio, pero a su abogado le dijo que su hija se le cayó por accidente en su domicilio ubicado en la zona de Los Tusequis.

La bebé lucho por su vida durante tres días, desde el 14 de noviembre. La víctima fue diagnosticada con muerte cerebral, su estado de salud se complicó y fue trasladada al Hospital de Niños, donde perdió la vida. Al principio, la progenitora fue detenida por tentativa de infanticidio.

La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la bebé falleció por lesión de centros nerviosos superiores edema cerebral, traumatismo craneoencefálico severo con fractura de base de cráneo.

“Una vez conocido el hecho se efectuaron las investigaciones correspondientes y entre los primeros actuados se realizó entrevista a familiares, informe médico forense del IDIF, entre otros elementos. Asimismo, N.G.R. (madre de la víctima) durante su declaración informativa se acogió al derecho al silencio; sin embargo, de acuerdo al informe del investigador asignado al caso, cuando procedía al registro del lugar del hecho, la progenitora habría comentado que ella provocó las lesiones a su hija porque no paraba de llorar. Todos estos elementos fueron tomados en cuenta fundamentar la imputación”, señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, citado en una nota de Urgente.bo.

El Ministerio Público registró 35 infanticidios entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este 2021.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *