La fuerza antidrogas asestó un duro golpe al narcotráfico. En un operativo realizado en Oruro, logró incautar 649 kilos con 400 gramos de pasta base de cocaína que se encontraban camuflados en abarrotes.

La información fue brindada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo del Carpio, quien señaló que la fuerza antidrogas manejaba información sobre el ingreso de droga desde Perú a territorio nacional en un camión Nissan Condor que transportaba sustancias controladas y alimentos hacia Oruro.
El conductor, al percatarse de que lo seguían, intentó escabullirse acelerando su motorizado, colisionando de frente contra una camioneta particular. La fuerza del impacto mató inmediatamente al conductor del vehículo liviano. El fallecido, de nombre Pablo P. Choque, tenía 44 años.
En el camión los agentes descubren 631 paquetes conteniendo un total de 649 kilos con 400 gramos de pasta base de cocaína. La droga se encontraba camuflada entre abarrotes.
«Es uno de los golpes más grandes al narcotráfico que ha dado la Felcn en lo que va de la presente gestión», dijo el ministro Del Castillo en rueda de prensa. «Hemos afectado con más de 3 millones 247 mil dólares al narcotráfico», añadió. Según el ministro, la droga tenía como destino final Chile.
El Deber
