Blanco: Ya no se están adquiriendo más vacunas, hemos completado la cantidad requerida

Consultado este martes sobre nuevos lotes de vacunas contra la Covid-19, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamin Blanco, informó que el Gobierno ya no gestiona la compra de más inoculantes, en vista de que el país ya alcanzó el total de dosis requeridas. 

«Ya no se están adquiriendo más vacunas, ya hemos completado el total de vacunas que requeríamos», indicó la autoridad ante la prensa.

«Más del 70% de las vacunas que han arribado a nuestro país han sido adquiridas por el Gobierno nacional, lo que nos ha permitido ser uno de los primeros países de la región en contar con el 100% de las vacunas necesarias para población vacunable, iniciar la aplicación de terceras dosis e iniciar la vacunación a menores de 18 años».

Las declaraciones del viceministro se produjeron previo a la entrega de una donación de 90.090 dosis de Pfizer por parte de la Embajada de Francia. El lote beneficiará a los menores de 18 años y forma parte del mecanismo Covax, que está cercano a completar el 100% de la ayuda prometida a Bolivia. 

“Con esto nos vamos acercando al 20% de la población, que es lo que Covax se había comprometido. Esperamos que antes de que termine este año, podamos recibir ya el 100% de lo comprometido por Covax, es decir, la cantidad suficiente para vacunar alrededor de 2,2 millones de bolivianos», señaló Blanco. 

Por su parte, la embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos, manifestó la importancia de la solidaridad entre países, en este momento de pandemia global. Esta es la segunda donación de vacunas a Bolivia por parte del país europeo. 

«La pandemia de Covid-19 sigue golpeando al mundo y la solidaridad entre países debe ser el común denominador. El desafío de esta enfermedad nos concierne a todos. (…) Tengan ustedes la certeza de que en el tema de la salud y en otros temas que atañen de cerca a Bolivia, podrán contar con el apoyo de Francia”. 

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *