El alcalde de La Paz, Iván Arias, hizo este miércoles un llamado a recibir en paz y sin confrontación a los integrantes de la marcha «en defensa de la democracia”. La autoridad pidió a la población paceña no caer en «provocaciones» e informó que solicitará ayuda gubernamental para el resguardo de edificios públicos.

«Han dicho que el día lunes van a venir a reventar La Paz y yo pido que los paceños no nos prestemos a la provocación. (…) El día lunes vamos a recibir a los marchistas en paz, sin confrontación», expresó la autoridad edil ante los medios.
«Es una ciudad de paz y va a recibir a todos. No hay por qué venir a reventar, simplemente marchen. Voy a pedir seguridad al ministro de Gobierno para edificios públicos, para los ciudadanos», agregó.
Arias dijo que no sabe si la marcha es en defensa del Gobierno de Luis Arce o para decir «quién es el que manda», pero reiteró el pedido de no «salir a provocar» e instó a la población a colgar banderas blancas o de la tricolor en las ventanas.
«La Paz ya no necesita odio, no necesita confrontación. La Paz necesita mirar hacia adelante, darnos la mano y mirar juntos el futuro», sostuvo.
Los integrantes de la marcha llegaron ayer en la tarde a la localidad de Panduro, tras iniciar en Caracollo con la presencia del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, entre otras autoridades. La columna tiene previsto arribar a la sede de Gobierno el próximo lunes donde prometieron «hacer reventar» la ciudad.
Página Siete
