fbpx
Play Noticias

Comité Impulsor busca ayuda para defender postulación de festividad de San Roque en la Unesco

Miembros del Comité Impulsor de la Fiesta de San Roque se encuentran en campaña para obtener apoyo económico que permita su estancia en París (Francia), donde defenderán la postulación de esta festividad ante la Unesco para lograr la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Marcelo Morales, representante de dicho comité, dijo que se requieren al menos $us 10 mil para cubrir la estadía de cinco personas entre el 11 y 16 de diciembre en la capital francesa.

“Esperamos que la Gobernación y otras instituciones nos apoyen con fondos para ir a defender la postulación de la Fiesta Grande de San Roque, pues una vez que la Unesco apruebe la declaratoria mundial tendrá un gran significado para Tarija porque se podrá incrementar el turismo y el desarrollo de la cadena hotelera”, afirmó Morales.

Los pasajes de traslado serán cubiertos por el alcalde Johnny Torres y su gabinete de secretarios municipales de manera personal para asegurar el viaje a París.

Morales advirtió que si no se logra el apoyo necesario, se corre el riesgo de que el Comité Impulsor no esté con todos sus miembros y que es necesario que estén los cinco para realizar una excelente defensa de la postulación en la Unesco.

El alcalde Johnny Torres destacó el trabajo de cada uno de los miembros a lo largo de ocho años para llegar a esta aspiración de la Fiesta Grande de San Roque, que equivale al campeonato mundial en cultura.

Su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad será un gran logro para Tarija que potenciará al turismo porque se atraerá visitantes del extranjero y se moverá la economía”, señaló la autoridad edilicia.

El pueblo tarijeño celebra el 16 de agosto de cada año la tradicional festividad religiosa que se engalana con la participación de decenas de chunchos promesantes ataviados con su típica y colorida indumentaria hasta su conclusión el 10 de septiembre.

El Deber

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *