fbpx
Play Noticias

Perú: destituyen a fiscal por presuntos vínculos con la mafia

La Junta Nacional de Justicia de Perú destituyó ayer al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza por haber alertado a los exjueces y exfiscales que han sido procesados por corrupción como presuntos integrantes de la organización denominada Los Cuellos Blancos del Puerto desde 2018.

La destitución de Rodríguez Monteza recibió el voto unánime de los integrantes de la Junta: Henry Ávila, Guillermo Thornberry, María Zavala, Imelda Tumialán, Antonio de la Haza y Aldo Vásquez.

Esta decisión ordena además la cancelación de su título como fiscal supremo y la inscripción de esta medida en el registro de magistrados destituidos.

El supuesto cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto era el exmagistrado supremo César Hinostroza, que fugó a España y está en proceso de extradición a Perú por haber recibido una serie de beneficios de parte de empresarios y procesados en casos a su cargo.

Vásquez dijo, en la exposición del proceso disciplinario, que Rodríguez Monteza cometió faltas disciplinarias muy graves, al alertar a los integrantes de Los cuellos blancos del puerto, así como pedir información a la prensa.

EFE

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *