Inquilino asesina a dueño de casa y dice que la víctima “no quería vivir ni sufrir”

José Luis C.M., asesino confeso del dueño de casa donde vivía en alquiler, fue aprehendido ayer e intentó justificar el crimen diciendo que la víctima “no quería vivir y no quería sufrir” y, por ello, habría acabado con la vida de Benito A. en la urbanización El Recreo del departamento de Santa Cruz.

El crimen se registró el lunes por la noche. Benito A., de 72 años, fue golpeado en la cabeza con el mango de un hacha. Una vecina relató, en entrevista con Unitel, que escucharon la discusión del dueño de casa con el inquilino, quien se negaba a pagar los siete meses que debía por concepto de alquiler. Luego, el sindicado lo habría golpeado hasta quitarle la vida y lo encerró en una cocina. Se puso su mochila y se montó en una bicicleta, pero los efectivos policiales lo capturaron ayer en la casa de un familiar.

El acusado prestó su declaración informativa e intentó justificar el crimen. La fiscal Francisco Rivero dijo que pedirán que José Luis C.M., quien admitió su autoría, sea sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto.

Los vecinos dijeron que el asesinato era una persona reservada, violenta y solitaria. “No era buen tipo. A mí me daba miedo”, dijo una persona en contacto con Unitel. Se prevé que hoy se desarrolle la audiencia del asesino confeso, donde se definirá su situación jurídica.

Es el segundo hecho que causó consternación en Santa Cruz. El lunes, Pedro Castañera, autor confeso del asesinato de su yerno Ramiro Ramos, fue sentenciado a 30 años de presidio en el penal de Palmasola.

Los familiares de Ramiro estuvieron buscándolo desde el 1 de diciembre. El fin de semana, un fuerte olor que emanaba de la vivienda de la víctima permitió descubrir el crimen. Castañera mató a su yerno y enterró su cuerpo presuntamente para quedarse con el inmueble. Los dolientes piden que las investigaciones continúen puesto que presumen que hay más implicados en el asesinato.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *