La audiencia que debía considerar el pedido de cesación de la detención preventiva que cumple la expresidenta Jeanine Áñez fue suspendida por falta de quórum. Debía realizarse de forma virtual ante el Tribunal de Sentencia Anticorrupción.
Ahora se postergó ese actuado para el 20 de diciembre, a las 08:30. “Se dispone que se libere nuevo oficio dirigido al Tribunal de Sentencia Octavo, a efecto que los miembros del referido tribunal se hagan presentes a la audiencia, conforme al acuerdo correspondiente y dar desarrollo a la audiencia solicitada”, se informó.
La exautoridad nacional permanece al interior de la cárcel de Miraflores desde hace nueve meses y afronta varios procesos por los hechos registrados en 2019, mientras que suman los rechazos a sus intentos de salir del penal y cumplir detención domiciliaria.
El miércoles se acusó que fue víctima de agresión por parte de una oficial, pero desde Régimen Penitenciario se negó ese aspecto, señalando que fue Áñez quien increpó a una agente de seguridad.
El Deber

