El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el excandidato a la Alcaldía cruceña por Demócratas, Roly Aguilera, declararon este lunes ante la Fiscalía por el caso de supuesto desvío de fondos de publicidad para campaña electoral.

A su salida del Ministerio Público, ambos afirmaron que el caso no tiene «pies ni cabeza» y que no hubo ningún desvío de fondos, como denunció la actual administración de la Gobernación, liderada por Luis Fernando Camacho.
Costas dijo que existen incoherencias de fechas y recursos porque se confunde la campaña política de Demócratas para las elecciones municipales, entre enero a febrero del 2021, con la campaña de prevención del Covid-19 que la anterior gobernación efectuó de marzo a abril del año pasado.
El exgobernador indicó que los recursos para la contienda electoral salieron del partido, mientras que para la prevención del virus se erogaron recursos propios de la Gobernación.
«No tiene nada que ver una campaña con la otra, aquí se trata de entremezclar sin pies ni cabeza, todo está debidamente descargado. Hay una confusión, no hay coherencia en el tiempo ni en los recursos», aseveró.
Por su parte, Aguilera dijo que no se usaron recursos públicos para su campaña y recordó la rectificación enviada por la empresa que manejó las cuentas digitales.
«Acá no hay ningún uso indebido y por eso vinimos de manera voluntaria desde que conocimos la denuncia. La valla denunciada fue donada, estamos tranquilos, firmes y acudiremos cuando nos llamen», manifestó.
Camacho presentó una denunció por el presunto desvío de fondos que eran para la Covid-19 a la campaña electoral de Aguilera, en los comicios de marzo de 2021.
Los Tiempos
