Investigador de HRW denuncia vejación de niña boliviana y pide garantizar acceso al aborto

El investigador principal de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, César Muñoz, denunció este martes un nuevo caso de vejación de una niña boliviana y solicitó al Gobierno garantizar el acceso al aborto, sin maltrato ni revictimización.

“Otra niña boliviana, de 13 años, está embarazada tras reiteradas violaciones de un familiar. Las autoridades deben garantizar su acceso al aborto, sin maltrato ni revictimización. Es imperativa una política pública efectiva contra el abuso sexual”, escribió el experto internacional en su cuenta de Twitter.

En el municipio de Caranavi, La Paz, se conoció el caso de una niña de 13 años que fue violada por un familiar y ahora tiene 24 semanas de embarazo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó el lunes que un hombre de 40 años está acusado de violar y dejar embarazada a su sobrina, informó EFE.

El hecho ocurrió en Caranavi, donde la abuela de la menor de edad notó que el vientre le había «crecido», la llevó a un centro de salud para que le hagan la prueba de embarazo y dio positivo.

En octubre pasado se conoció el caso de una niña de 11 años que terminó embarazada por las constantes violaciones de su abuelastro. El caso sucedió en Yapacaní, Santa Cruz.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *