Gobierno presenta al exjefe antidrogas de Evo: «No vamos a tapar a nadie»

La noche de este domingo, horas después de su llegada a La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Maximiliano Dávila, investigado por presunta legitimación de ganancias ilícitas. “No vamos a tapar a nadie”, afirmó.

El exjefe antidrogas del gobierno de Evo Morales en 2019 es investigado por la DEA, la agencia de Estados Unidos, por su vínculo con una compleja red internacional de narcotráfico y tráfico de armas.

La Policía allanó este domingo en Santa Cruz y Cochabamba tres inmuebles de Dávila y sus familiares y se incautó de dos vehículos, 1.000 dólares, dos computadores y varios celulares.

“Con este demostramos que se están realizando las pesquisas para determinar los vínculos de este señor con las investigaciones de ganancias ilícitas que se están realizando por la Policía Boliviana como también de otras personas que podrían estar vinculadas recodando siempre que los delitos son a título personal y que las investigaciones determinan las acciones que se van a realizar”, dijo del Castillo.

«Con esto demostramos que, como Gobierno nacional y Ministerio de Gobierno, Policía Boliviana y los órganos preconstituidos del Estado, no vamos a tapar a nadie, vamos siempre a luchar en contra de aquellas personas que cometan delitos”, afirmó el ministro de Gobierno.

En su primera declaración informativa, el exjefe de la FELCN se acogió a su derecho a guardar silencio y la Fiscalía analiza los pasos procesales siguientes para definir su situación legal.

«Es importante reiterar que hace días ya hemos solicitado a la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Cancillería, mayor información sobre el caso denunciado por la DEA, lo que nos permitirá contrastar datos e información con la investigación que está realizando nuestra Policía Boliviana», señaló Del Castillo.

El Ministerio Público lo investiga por el delito de legitimación de ganancias ilícitas con base en un informe de la DEA, la agencia antidroga de Estados Unidos, que lo vincula con una compleja red de narcos.

Las pesquisas llegarán a sus familiares, anunció este domingo la fiscal del caso Lupe Zabala, tras la declaración informativa que tuvo lugar en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, en cuyas celdas se encuentra el sindicado.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *