El Ministerio Público emitió una citación para el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, para que declare por los daños y el deterioro que sufre el Cerro Rico de Potosí.

La denuncia contra la autoridad de la cartera de Minería y Metalurgia fue presentada por la diputada Lissa Claros (Comunidad Ciudadana), y se adhiere a las acciones de defensa del Comité Cívico Potosinista.
La legisladora indicó que además fueron citados a declarar otros personeros de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
“Dentro del proceso por la vía penal al ministro de la Minería, así como a otros implicados, por los delitos de incumplimiento de deberes, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, conducta antieconómica (…). Se está procediendo a hacer la notificación en calidad de denunciado al ministro de Minería y otros implicados de Comibol, para que pueda dar su declaración en este sentido”, dijo Claros a El Potosí.
Según la diputada, Villavicencio ha sido citado este lunes; aún se le comunicará la fecha, lugar y hora para su declaración. Entre tanto, está prevista para el martes una acción popular por parte de Comcipo, contra la Comibol por los daños al Cerro Rico.
Página Siete
