El ministro de Educación, Édgar Pary, afirmó este lunes que los gobiernos municipales del país se suman al trabajo de brindar las mejores condiciones en infraestructura y medidas de bioseguridad para el retorno a clases presenciales y semipresenciales.

“Tenemos bastantes expectativas de nuestros gobiernos municipales, incluyendo los municipios de alcaldes de oposición, se están sumando a este trabajo porque, al margen de la diferencia política, lo importante es el trabajo por el bien de nuestra educación en el país”, dijo en conferencia de prensa.
Agregó que, en el contexto rural, muchos gobiernos municipales ya han establecido su trabajo en el tema de disponer material de bioseguridad, también poner en condiciones las infraestructuras educativas.
Señaló que existen comisiones establecidas de las direcciones departamentales y distritales que coordinan con las alcaldías.
“Tendremos datos específicos más adelante de qué distritos están con clase presenciales, semipresenciales”, dijo y reitero que esté establecida la educación a distancia o virtual en las ciudades capitales.
La inauguración del año escolar 2022 estará a cargo del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, junto al ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, quienes participarán del acto central en la unidad educativa “4 de Marzo” del Distrito 4 de la ciudad de Cochabamba.
ABI