Policía plantea ampliar la investigación a entorno familiar de violador serial

ABI
El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este lunes que durante la revisión de la casa de Richard Choque, el violador serial de El Alto, encontraron una fosa que se presume era para enterrar a una posible víctima. Los efectivos cuestionan que la familia no tuviera conocimiento y se plantean ampliar la investigación.
“En una primera medida, encontramos en este inmueble un hueco listo. Nosotros presumimos esto: para enterrar un cuerpo. ¿Cómo es que (en su familia) no se pudieron haber percatado de las actividades que realizaba?”, indicó el jefe policial en entrevista con Bolivia TV.
Ante esta situación y los crímenes que cometió el feminicida desde 2013, la Policía baraja ampliar las investigaciones al entorno familiar, porque se presume que actuaron como cómplices o con negligencia.
“Nos llama la atención. Vamos a continuar las investigaciones con el círculo (familiar) para ver si es un círculo delictivo, cómplice u omisivo acerca de las actividades que este sujeto realizaba ya desde el año 2013”, reprochó el jefe policial.
Según un informe policial, se presume que Choque tiene aproximadamente 77 víctimas. Confesó haber enterrado a dos de ellas en su vivienda en El Alto. Además, es investigado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas de fuego y ahora está con detención preventiva en la cárcel de Chochocoro.