El fiscal departamental de Santa Cruz Roger Mariaca informó este miércoles que se emitió la imputación formal contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.

«Se ha emitido una imputación formal en contra de Rómulo Calvo Bravo. Se está a la espera de que la autoridad jurisdiccional señale la audiencia de medidas cautelares en la cual el Ministerio Público va a ir a sostener su imputación formal a través de la comisión de fiscales», indicó Mariaca.
La autoridad detalló que los tres fiscales que conforman la comisión solicitarán medidas sustitutivas a la detención preventiva para el cívico.
La Fiscalía no precisó cuál es el caso por el que se imputa a Calvo, pero según la agencia estatal ABI, tiene relación con su paso por la Caja Petrolera de Salud (CPS). En la denuncia, que fue presentada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa, se acusa al cívico de “cobrar sin trabajar”, algo que el médico negó reiteradamente.
Página Siete