Las intensas lluvias en el país continuarán, por lo menos hasta el jueves 10, informó ayer el Servicio Nacional de Meteorología Hidrología (Senamhi), que emitió ayer una alerta naranja para los nueve departamentos del país.

Ascensos de nivel con posibles desbordes en las cuencas Lauca, Guadalquivir, San Juan del Oro, Tupiza, Cotagaita y Mauri”, señala el comunicado que habla de eventuales desbordes en los departamentos de Oruro, norte de La Paz, Potosí entre el 7 y 10 de febrero.
Se alerta también del desborde en las cuencas más importantes de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando, respectivamente.
La pasada semana, una persona falleció aplastada por un muro en Bajo Llojeta, La Paz.
Sigue la búsqueda
En tanto, las labores de búsqueda de dos personas en la comunidad de Tumpeca, en Sucre, continúan después que el viernes 4 los sorprendió una mazamorra. La anciana de 60 años y un menor de 12 siguen desaparecidos.
La búsqueda está a cargo de un equipo de 10 especialistas en rescate. El director del Servicio Departamental de Caminos, Giorgino García, informó que también se desplegó maquinaria pesada para el rescate.
Página Siete
