Pais

Niña de 12 años fue víctima de violación y está embarazada

En un solo mes, Cochabamba reportó dos casos de menores de edad que fueron víctimas de violación y producto de ello quedaron embarazadas.

El reciente caso se trata de una niña de 12 años del municipio de Vinto. Según la Defensoría del Pueblo, la menor y sus hermanos vivían junto a su abuela porque quedaron huérfanos.

Luego se fue a vivir con una de las hermanas del lado materno y fue su tío quien cometió este delito, según la denuncia, desde que la niña tenía 8 años.

“De acuerdo con la valoración psicológica, se tiene un aproximado de cuatro años atrás que era víctima de violencia sexual y a raíz de este embarazo se conoce de la violación”, dijo la delegada Defensoría de Cochabamba, Marioly Álvarez, a la Red Uno.

La menor de 12 años lleva un embarazo de tres meses y se encuentra internada para proceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), por el riesgo que representa para la víctima.

“Apenas habíamos salido del anterior caso de agresión sexual a una menor y ayer ingresó al nosocomio otra menor, de 12 años de edad, y que tiene embarazo de 15 semanas”, informó José Pardo, director del Materno German Urquidi.

La persona denunciada por este delito se encuentra prófuga.

Primer caso

A inicios de febrero, se presentó una primera denuncia contra un sujeto por violación agravada contra su propia hija, una menor también de 12 años del municipio de Aiquile. Producto de los vejámenes, la menor resultó embarazada.

Ella fue sometida a una ILE en el Maternológico Germana Urquidi y por el momento está en recuperación.

El caso causó alarma porque el hombre ya tenía una condena de 10 años por violación en contra otra de sus hijas y, no obstante, salió en libertad sin cumplir la misma.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido