En el MAS aseguran que su senador acusado de violación es un «infiltrado»

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron este viernes que su senador Hilarión Padilla Mamani, aprehendido por su imputación por el delito de violación, es un «infiltrado» y que hay gente que quiere «hacer quedar mal» al partido.
“Desde hace bastante tiempo dijimos que hay hermanos y hermanas que a veces se infiltran en las filas del Movimiento Al Socialismo. Nosotros hemos sido claros, no vamos a socapar nada, ninguna actitud irregular”, sostuvo a ANF el jefe político de la dirección nacional del MAS, Froilán Fulguera.
Señaló que hay mucha gente que se asoma al partido oficialista sólo con el objetivo de hacer «quedar mal” al frente gobernante.
Argumentó que no se conoce a todas las autoridades electas, porque muchos fueron militantes sugeridos por las organizaciones sociales.
La Comisión de Ética del MAS anunció acciones después de conocerse el caso del senador suplente involucrado en la violación de una joven militante, y de forma paralela, gestionarán los trámites para quitarle el curul, porque ese cargo le pertenece al partido de gobierno, según Fulguera.
El legislador del MAS fue imputado formalmente por el Ministerio Público, pero continuaba en ejercicio de sus funciones en la Cámara Alta. Incluso, a pesar de una orden de aprehensión, no había sido detenido.
Padilla es senador suplente de la senadora Virginia Velasco, quien participa de la comisión de revisión de los casos de feminicidio y violación.
El legislador suplente fue denunciado por una mujer de 26 años, por el delito de violación; presuntamente le ofreció un cargo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y le pidió trasladarse a La Paz. Cuando llegó a esta ciudad, la citó en un alojamiento donde habría consumado el delito.
Página Siete