Pais

Fabriles marchan y anuncian toma de instituciones

Los  afiliados a la Confederación General de Trabajadores Fabriles  del país salieron ayer a las calles para exigir justicia y la reincorporación de trabajadores despedidos de las empresas durante la pandemia.

Los trabajadores recorrieron el centro de La Paz y llegaron hasta las puertas del Tribunal Departamental de Justicia y  ministerios de Trabajo y Justicia.

El ejecutivo de la confederación,  Mario Segundo, informó que 10.000 trabajadores perdieron su fuente de empleo por la pandemia y el contrabando.

De acuerdo con los fabriles, existen sentencias constitucionales de reincorporación de los trabajadores despedidos que no se cumplen, por eso amenazan con la toma de instituciones.

“Solo donde hay poder económico hay justicia. Como no hay justicia, vamos a pasar a las acciones directas con la toma de instituciones”, advirtió Segundo. Los fabriles protagonizaron un mitin frente al Ministerio de Justicia, donde protestaron contra autoridades y jueces.

“La justicia está de cabeza, la población en general pide  clemencia por justicia y estos incapaces  no tienen capacidad de atender las inquietudes del movimiento obrero. Nos declaramos en emergencia. Vamos a tener que tomar instituciones de justicia”, advirtieron. A su paso dieron respaldo a trabajadores de  Don Pollo, a quienes les adeudan sueldos y  denunciaron que  el Banco Central de Bolivia intenta desalojar a los obreros de instalaciones de Punto Blanco.

Los fabriles marcharon también en Santa Cruz, donde los trabajadores de Totaí Citrus llevaron una cruz exigiendo reincorporación a su fuente laboral. En Cochabamba hubo marcha con la misma reivindicación.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido