Después de tres días de búsqueda rescatan con vida a desaparecido por la lluvia en Tarija

Después de tres días desaparecido a causa de los daños ocasionados por las lluvias, este miércoles fue rescatado con vida Reinaldo Santos Baldivieso, en la comunidad de Lagunitas, en el departamento de Tarija.
“El señor fue encontrado en la comunidad de Lagunitas, que estuvo perdido por más de 48 horas. Es una persona que fue afectada por otro derrumbe que se registró a unos 10 kilómetros de la comunidad Palos Blancos, en Entre Ríos, fue encontrada esta mañana. Es un caso aislado y no tiene nada que ver con la riada que se suscitó este fin de semana en Ñaurenda, donde también indígenas fueron arrastrados por la mazamorra”, afirmó el responsable del Grupo de Rescate de la subgobernación de Villa Montes, Eber Rentería, en declaraciones a Radio Compañera.
Relató que una comisión se trasladó hasta la comunidad para proceder con el rescate de las personas desaparecidas, pero que por los derrumbes los caminos quedaron intransitables y se quedaron a dormir cerca a Palos Blancos. Fue allí, mientras pedían apoyo aéreo para continuar con su marcha, que evidenciaron que una persona estaba cerca del lugar.
La imagen del hombre empapado y cubierto de lodo, custodiado por personal que trabaja en la zona, circula en las redes sociales como testimonio de los daños sufridos por los pobladores de la zona, a causa de la mazamorra.
Dos días después de la riada en la quebrada Itayuru, el drama continúa en varias comunidades guaraníes de la provincia O’Connor del departamento de Tarija donde todavía no deja de llover.
“Los equipos están intentando abrir el camino con maquinaria pesada, porque anoche (lunes) la lluvia ha destruido todo lo que se avanzó. Estamos mandando tractores y cisternas con agua, pero también están saliendo voluntarios cargados de mochilas con agua”, explicó el gobernador Óscar Montes.
Hasta el lunes se informó que cuatro personas fallecieron y otras 20 seguían desaparecidas por la riada.
Página Siete