Salud admite que hay una desaceleración en el ritmo de vacunación en el país

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, admitió que la disponibilidad de las vacunas contra la Covid-19 se redujo en las últimas semanas, lo que provoca una desaceleración en la aplicación de las dosis a nivel nacional, según un reporte de ANF.

“La disponibilidad de vacunas ha reducido. Es evidente, no podemos ocultar el sol con un dedo”, afirmó al ser consultado por ANF en una rueda de prensa sobre el ritmo de vacunación en el país y las dosis disponibles.

Desde que comenzó la vacunación hace 139 días, sólo 556.599 personas recibieron ambas dosis de la vacuna. Ayer se aplicaron sólo 33.866 dosis, cuando en otras fechas se sobrepasaba las 40 mil o 50 mil diarias. El total de vacunas aplicadas es de 2.151.088, según el reporte oficial del Ministerio de Salud, mientras que las dosis disponibles son 864.462.

Terrazas aceptó que hay una desaceleración en la aplicación de las dosis; sin embargo, dijo que, con la llegada de un nuevo lote de un millón vacunas prevista para el 23 de junio, se retomará el ritmo de inoculación.

“El ritmo de vacunación, si bien tiene una desaceleración, pero ya en esta semana que nos llegan un millón (de vacunas) con eso podemos retomar el ritmo de 40 o 50 mil o más dosis aplicadas por día”, dijo el Viceministro.

Beni no usa la vacuna disponible

El Viceministro remarcó que hay departamentos que no están llegando a niveles “óptimos” en el tema de la vacunación y nombró a Beni, donde aseguró que sólo se utilizó un 57 por ciento de las primeras dosis.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *