Pais

Jesús Vera, procesado por la quema de los PumaKatari, analiza postularse para ser Defensor del Pueblo

Jesús Vera, exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al MAS y procesado por la quema de los buses PumaKatari en 2019, analiza postularse para ser el nuevo Defensor del Pueblo.  

El hombre, que estuvo detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro y también fue candidato a diputado por el oficialismo, sostiene que existen organizaciones que proponen su nombre.

“Ha habido voces por parte de organizaciones sociales que han pedido que analice esta situación, pero estamos en eso de analizar, ver también si nosotros cumplimos el tema de los requisitos”, dijo a radio Erbol.

Su aspiración al Legislativo en 2019 sería un impedimento para aspirar a la Defensoría. Sin embargo, adelantó que realizará consultas al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ver si ese aspecto se convierte en una traba.

La pasada semana se emitió una orden de aprehensión en su contra, por no acudir a una audiencia de un proceso relacionado a la quema de los buses PumaKatari. Él también es denunciante en una causa contra el exalcalde Luis Revilla.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido