Pais

«No es Daylín»: aparece la mujer que abandonó a su bebé en un micro de Santa Cruz

Luego de que surgió la posibilidad de que la bebé que fue abandonada en un micro del transporte público en Santa Cruz podía ser Daylín, la pequeña desaparecida en La Paz en diciembre de 2021, este jueves se presentó la supuesta mamá de la niña y aseguró que la abandonó porque no tiene recursos económicos para su alimentación. El IDIF agilizará la prueba de ADN para confirmar el parentesco.

“La bebé Daylín no tiene nada que ver con la otra bebé de similar nombre que fue raptada hace tres meses en la ciudad de La Paz», informó el teniente de la Policía Jimmy Olmos.

La mamá de la niña abandonada ayer es una adolescente de 16 años, quien se presentó ante la Policía de la Terminal de Buses de Santa Cruz para confesar el abandono, reportó la Red Uno.

Luego de prestar su declaración, la madre fue llevada hasta la Defensoría de la Niñez con escolta policial. Argumentó que dejó a la bebé por su falta de recursos económicos y porque tampoco cuenta con una vivienda para cobijarla.

El teniente Olmos informó que la madre será sometida a un examen psicológico y permanecerá en la oficina central de la Defensoría de la Niñez.

Informó que la madre adolescente vive en la población Cuatro Cañadas y que la sujetó en el asiento de un micro para después abandonarla en la zona del Plan Tres Mil.

Ante el hecho, el padre de Daylín, la bebé raptada en La Paz, viajó hasta Santa Cruz para participar de la prueba de ADN que se le practicará a la bebé que tiene el mismo nombre y apareció en la capital oriental.

IDIF agilizará la prueba de ADN

La directora de la Unidad Especializada de Delitos en Razón de Género y Juvenil de la Fiscalía General del Estado, Daniela Cáceres, informó este jueves que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz agilizará la prueba de ADN para determinar si la bebé encontrada en un micro de la ciudad de Santa Cruz es Daylin, la pequeña raptada en diciembre de 2021.

«El Ministerio Público ha dispuesto, por el principio de unidad, la colaboración de los fiscales de la ciudad de Santa Cruz a efectos de que puedan realizar todas las actuaciones rápidas oportunas y de manera diligente para que hoy en horas de la mañana se proceda a tomar las muestras de la bebé encontrada y realizar las pericias correspondientes para poder obtener un resultado pronto y oportuno para determinar si se trata de la bebé Daylin, ya que el IDIF cuenta con los equipos de alta tecnología para realizar las pruebas de comparación genética”, declaró Cáceres.

El instituto deberá entregar los resultados del estudio de genética «en un periodo de, aproximadamente, 10 días», se lee en una nota de prensa enviada por la Fiscalía General del Estado.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido