Fiscalía cruceña abre investigación sobre la bebé encontrada en un micro y determinar su origen

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, se refirió al caso de la bebé abandonada en un micro de la ciudad la pasada jornada de miércoles.
La autoridad indicó que en primera instancia se hablaba de la posibilidad de que la menor sea la misma bebé que fue raptada el mes de diciembre en la ciudad de La Paz, esto ante la coincidencia de los nombres y la proximidad de la edad.
Sin embargo, el tema queda en suspenso debido a que en las últimas horas una adolescente se presentó ante las autoridades afirmando ser la madre de la bebé dejada en el vehículo de transporte públiico, por lo que se debe abrir una investigación del caso.
“Lo deja en un lugar donde una persona al subir sí o sí tendría que haber visto a esta pequeña menor de edad en el micro, en ese entendido se tiene que ver de dónde emerge el nacimiento de este pequeño”, indicó el fiscal.
Aseguró que al ser una menor de 16 años, la madre también merece protección, por lo que se debe conocer sus antecedentes para entender su situación lo que la conlleva a abandonar a su hija.
“La madre tiene 16 años, nacida en 2005, tenemos que respetar lo que dice el artículo 5 de la Constitución Política del Estado, también hay que ver la vulnerabilidad que tendría esta menor madre adolescente, es por eso que la Fiscalía ya está trabajando en coordinación con la Defensoría para poder primero resguardar la vida de esta pequeña menor”, informó
Asimismo, la autoridad aseguró que el caso de que la bebé pueda ser la niña raptada en la ciudad de La Paz aún no se descartó debido a que se aguardar los resultados de los exámenes de ADN que se realizarán de la menor y a los padres de Daylin.
Mariaca agregó que ya se inició con la apertura del caso, “también tenemos la justicia penal juvenil, por lo que una fiscal asignada quien tendrá que tomar el conocimiento para ser respetuosos dentro de esta investigación”.
Unitel