“Ya es oficial, este lunes 14 de marzo los estudiantes deben volver a clases”, manifestó Edwin Huayllani, director departamental de Educación, en referencia a que algunas unidades educativas esperan una instructiva de su despacho para comunicar a los padres de familia de manera formal del retorno a las aulas; indicó que el lunes estarán emitiendo un comunicado al respecto.

Eso sí, indicó que las unidades educativas que estén en refacción podrán pasar clases semipresenciales, en tanto se concluyen los trabajos.
El director departamental de Educación remarcó que deben guardarse los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, y que los controles (de síntomas) deben hacerse tanto en casa, como en el ingreso al colegio y las aulas. El uso del barbijo, la desinfección de manos y el distanciamiento físico son recomendados.
El pasado jueves 10 de marzo, autoridades de educación y salud, además de representantes de los maestros y los padres de familia, acordaron retornar a las aulas este 14 de marzo en el departamento y lo dieron a conocer por medio de una conferencia de prensa.
El Deber
