El expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, anunció este domingo que alistan la inscripción de nuevos militantes, que se realizará de manera digitalizada y ya no en un libro de actas o en el libro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como se acostumbraba anteriormente. Acotó que para ese registro se destinarán 60.000 bolivianos.

“Vamos a arrancar con la inscripción de nuevos militantes, ahora ya no va a ser en libro de actas o en libro de TSE, sino será digitalizado, llamado biométrico. Inicialmente se han programado cuatro puntos para arrancar en Cochabamba, Quillacollo, Sacaba y Lauca Ñ. Necesitamos como 60.000 bolivianos, ya sabemos de dónde va a salir el aporte extra”, afirmó Morales en entrevista con radio Kawsachun Coca.
Hasta enero, el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) contaba con 991.092 militantes registrados en el Órgano Electoral.
Morales dijo que la próxima semana verán los detalles sobre el aporte para iniciar el registro biométrico y se dividirán a cuánto corresponde entre los asambleístas nacionales, departamentales, alcaldes y concejales de Cochabamba.
Estimó que en un plazo de 12 a 15 días ya se puede iniciar con los registros para la inscripción de las nuevas generaciones y los militantes antiguos.
También se consensuó el próximo congreso del MAS en Cochabamba, que se realizará en el municipio de Morochata, previsto para el 20 y 21 de mayo próximo.
Según dirigentes de ese partido, al tener presencia política en los nueve departamentos, el MAS “demuestra garantía de unidad y estabilidad democrática, requisito para la estabilidad política y social del país”. La Paz es el departamento con mayor cantidad de militantes activos.
Página Siete