Senadora de Comunidad Ciudadana denuncia que grupos del MAS amedrentan a opositores

Cecilia Requena Zárate, senadora de Comunidad Ciudadana (CC), afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) promueve grupos de choque para, supuestamente, amedrentar a legisladores de la oposición. Señaló que fue víctima de una agresión física.

“Podríamos decir que son grupos de choque, organizados y deliberados”, afirmó Requena. Indicó que en la jornada de ayer cerca del expresidente Carlos Mesa recibió una patada en el pie; sin embargo, la persona que lo hizo luego se victimizó.

“Convocamos al Movimiento Al Socialismo y todos sus simpatizantes a dejar estas acciones de violencia, que son inaceptables”, manifestó. Requena sostiene que los intentos de amedrentamientos se han sostenido desde la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el 8 de junio pasado.

En esa jornada, el senador de Creemos, Henry Montero, y el diputado del MAS, Antonio Colque, se agarraron a golpes. La sesión fue un bochorno por los intercambios de agresiones físicas y verbales.

Sobre la citación de Carlos Mesa, a la Fiscalía en calidad de testigo, por el caso de la renuncia de Evo Morales, afirmó que “el MAS está tratando de reescribir la historia a partir de un nuevo relato”.

Agregó que convocar solo a opositores por este tema es una prueba de que se trata de una persecución política y recordó que durante el proceso de pacificación del país (en 2019) también estuvieron oficialistas, que validaron el Gobierno de Jeanine Áñez.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *