En medio de la guerra que vive Ucrania ante la invasión rusa, las acciones de un veterinario están conmoviendo al mundo. El hombre arriesga su vida e ingresa a zonas peligrosas para salvar a animales, la mayoría afectados por los misiles y las bombas.

En medio del fuego cruzado, Jakub Kotowicz, de 32 años, es el hombre que hasta el momento ha rescatado a más de 200 gatos y 60 perros de la ciudad de Lviv.
“Estamos preparando a los animales para un proceso de adopción; sin embargo, en su mayoría están muy heridos”, relato el veterinario.
Denominado el “ángel de los animales”, el valiente hombre permanece en pie de lucha para ayudar a cientos de animales que también son víctimas de la guerra.
Tal es el caso, de una cachorra que tenía una bala atrapada en su columna y una cabra con las patas fracturadas. Sin embargo, otros animales no resisten a las cirugías y mueren a causa de las múltiples fracturas y heridas.
La noble labor que lleva a cabo el veterinario ha sido reconocida y compartida a través del Instagram del fotógrafo Tom Maddick. Ahora, los internautas que destacaron el gesto piden ayuda a las diferentes organizaciones para ayudar al refugio.
Agencias
