El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó este miércoles que las operaciones en los aeropuertos del país son normales y, en ese contexto, aseguró que se garantizan los recursos económicos para el pago de beneficios sociales a los extrabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), que pasaron a la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

«En estos momentos las operaciones están normales en todos los aeropuertos de Bolivia», afirmó la autoridad a los medios de comunicación y explicó que los extrabajadores de Sabsa «entendieron» que la entidad es una sociedad anónima (S.A.) y que un juez debe emitir una resolución en la que se indique al socio mayoritario y, por tanto, al responsable del pago de beneficios.
«Los recursos económicos están garantizados; pero, evidentemente, al ser una S.A, eso se dilucida por el código de comercio, es así, y esto hemos explicado y todo está tranquilo en estos momentos”, señaló.
El 10 de marzo, el ministro anunció que, por beneficios sociales, se canceló más de 12,2 millones bolivianos a un total de 172 extrabajadores de la extinta entidad, informó la ABI.
Desde el 1 de marzo, una gran parte de los trabajadores de Sabsa pasó a formar parte de Naabol, tras concluir el contrato de concesión con la empresa española Albertis, de acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas.
Página Siete
