Fiscalía pide detención preventiva en Chonchocoro para feminicida de Vania

El Ministerio Público solicitó la detención preventiva por seis meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro para Vladimir Irahola, el sindicado del feminicidio de Vania Trujillo.

El caso está en manos del Juzgado Tercero Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer. Irahola fue detenido la tarde del miércoles por la Policía en el municipio de San Borja, en el departamento de Beni. Había huido luego de declarar que su pareja se había quitado la vida.

Sin embargo, le había confesado a su amigo Moisés Álvarez Vaquero que cometió el crimen a través de mensajes que intercambiaron en las redes sociales.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho ocurrió la noche del 18 de febrero en el domicilio de la pareja.

La madrugada del 19, el padre acompañó a su hijo para prestar su declaración, después ambos se retiraron y no se supo más del sindicado.

En ese ínterin, la Fiscalía detuvo al padre de Vladimir, un militar que presuntamente ayudó a su hijo a alterar la escena del crimen y a huir. Fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por seis meses. 

La Fiscalía pidió la detención preventiva por cuatro meses en Calahuma para Álvarez Vaquero, a quien el presunto criminal llamaba “Mi yunta” o “Mi Bro”. 

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *