La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, hizo referencia a los conflictos del MAS e indicó que en su opinión hay actores que están destruyendo lo que se construyó con esfuerzo para tener elecciones y nuevos representantes. En ese marco, enfatizó su apoyo al Gobierno de Luis Arce y cuestionó las expulsiones que se dan en filas del partido azul.

Este jueves, la autoridad edil se reunió con el vicepresidente David Choquehuanca para coordinar la ejecución de proyectos y la realización de una cumbre de la alteñidad con miras a lo que será el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, informó la comuna.
“Nosotros apoyamos al gobierno de Luis Arce, no al partido porque creemos que el partido está destruyendo algo que se ha construido con mucho tiempo, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo. Mucha gente ha dado la cara para que haya una elección y haya nuevos representantes y lamentablemente con las actitudes que están tomando, con el revanchismo que están haciendo, expulsando a diestra y siniestra y queriendo intimidar, no es correcto”, expresó.
Asimismo, Copa señaló que cuando fue militante y presidenta del Senado sufrió acoso político. En 2019, la entonces legisladora acusó al exjefe de gabinete y ahora ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de hostigarla cuando reemplazó a Adriana Salvatierra en el cargo.
Haciendo referencia a las palabras de la dirigente intercultural, Angélica Ponce, manifestó: “El hecho de que las mujeres estemos en el ámbito político, no es para que nos manden a la cocina, más bien deberían ellos aprender eso”.
En su opinión, el ciclo de Evo Morales concluyó y debería dar paso a las nuevas generaciones. Señaló que el exmandatario debe dejar gobernar a Luis Arce, porque con sus acciones genera un «quiebre» en el MAS.
“Con el respeto que se merece, él fue expresidente, líder indígena, lo hemos respaldado, pero creo que su ciclo ha concluido, tiene que dar paso a las nuevas generaciones y dejar que el presidente Luis Arce haga su gestión. Está tratando de levantar la economía en el país, pero cada vez que interviene lamentablemente hace que haya mayor susceptibilidad y que el MAS este quebrándose más”, dijo
Página Siete
