En el marco de la suscripción del Programa Fiscal Financiero para la gestión 2022, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó que “hay una probabilidad buena” que este año se pague el segundo aguinaldo.

El Gobierno y el Banco Central de Bolivia (BCB) se fijaron como objetivo un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,1%.
“Hay una probabilidad buena que se dé este resultado (del segundo aguinaldo), pero –como siempre hemos dicho- nosotros somos muy sensatos en eso, hay que esperar los datos del INE que los dará entre septiembre y octubre de la presente gestión”, afirmó Montenegro.
La autoridad gubernamental explicó que para confirmar ese beneficio hay que establecer «si en el periodo junio-julio, que es el periodo de comparación entre dos gestiones, ha habido un incremento del 4,5% o más en el PIB, pero para ese periodo”.
Es decir, para el cálculo del índice se toma en cuenta el periodo de junio del año anterior a julio de este año.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó que Bolivia cerró 2021 con un PIB de 6,11%, superando de esta manera las expectativas de crecimiento que el Gobierno se había trazado para esa gestión (5,1%).
Página Siete