El éxodo que atravesó un niño ucraniano para huir de la guerra conmovió en las redes sociales. Se trata de Hassan, un pequeño que viajó 1.200 kilómetros, solo, desde Ucrania hasta llegar a Eslovaquia.
Con tan solo 11 años, el niño emprendió su camino con un número de teléfono de sus familiares, una pequeña mochila y su pasaporte.
Según información de la policía eslovaca, el niño llegó completamente solo a ese país porque su madre debía permanecer en Ucrania debido a que la abuela del pequeño estaba enferma y no podía moverse.
La madre angustiada relató que quería salvar a su hijo de las bombas y los ataques por parte del ejército ruso. Es por eso, que despachó al menor en un tren para que pueda buscar refugio en algún país vecino.
Hassan recorrió largas distancias sin la compañía de su familia. Cuando llegó a la frontera recibió ayuda de voluntarios quienes quedaron sorprendidos por la valentía y determinación del pequeño.


A través de la página de Facebook de las autoridades policiales de Eslovaquia dieron a conocer la historia del niño. Los voluntarios destacaron que Hassan se había ganado el corazón de todos.
Gracias a los datos que proporcionó el menor, se pudo localizar a sus familiares y con ayuda del gobierno eslovaco se pudo llevar a la madre a la frontera, para que puedan reencontrarse con el pequeño.
