SIN recauda Bs 163,4 millones por el Impuesto a las Grandes Fortunas en el primer trimestre

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Luis Arce informó este lunes que el país logró recaudar Bs 163,4 millones en el primer trimestre de este año por concepto del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF). 

En comparación con similar periodo, pero de 2021, se registra un incremento de 2,5%. 

“En el primer trimestre de 2022, las recaudaciones del Impuesto a las Grandes Fortunas #IGF sumaron Bs163,4 millones, es decir 2,5% más que en el mismo periodo de 2021. Estamos cerrando las brechas entre ricos y pobres, porque una sociedad más igual, crece más rápido”, escribió el mandatario. 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó el pasado año Bs 240,2 millones por este concepto, reseña un boletín institucional del Viceministerio de Comunicación.

Un total de 206 personas se registraron ante la entidad recaudadora para cumplir con el gravamen, lo que superó las proyecciones iniciales, añade el documento. 

El tributo se aplica las personas naturales que radican en Bolivia y en el exterior que cuentan con bienes inmuebles, bienes muebles, bienes suntuarios, activos financieros, dinero y todo otro bien material o inmaterial que represente un patrimonio superior a los Bs 30 millones. 

El IGF fue aprobado mediante la Ley 1357 del 28 de diciembre de 2020. El Gobierno asegura que el fin es impulsar la redistribución de la riqueza, la ejecución de obras y fortalecer los sectores de salud y educación. 

En la oposición consideran que ese tipo de medidas desincentivan la inversión privada. 

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *