Sentencia a 30 años de prisión al feminicida de Guillemina

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Evaristo Huanca Arispe de 33 años de edad es autor del delito de feminicidio cometido en contra de Guillermina C.N. de 52 años, por ello el Juzgado de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer N°2 de la Capital determinó la condena de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de El Abra.

«Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos de convicción colectados en la investigación como las declaraciones testificales, declaración de Evaristo, acta de inspección del lugar del hecho, informe de la pericia de quimioluminiscencia, triangulación de llamadas, entre otros elementos probatorios, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la máxima pena por este delito”, sostuvo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal Edson Orellana señaló que el hecho se registró en la comunidad Arauco Alto del municipio de Sacaba el 18 de agosto de 2021, cuando Guillermina C.N. salió de su domicilio con destino a Yapacani para comprar fruta, por ello llamó al chófer de su camión, Evaristo Huanca, para que la lleve. Cuatro días después el chófer retornó sin la carga de fruta y sin la mujer, pero cuando la hija de la víctima le preguntó por su madre le dijo que se quedó en Sacaba para realizar algunos trámites con su abogado y que no realizaron el viaje.

«Al inicio de la investigación el caso fue abierto por el delito de trata de persona, pero al hallarse más indicios en la investigación y contradicciones en las declaraciones de Evaristo Huanca, el delito fue cambiado a feminicidio el 22 de enero de 2022 y se procedió a la aprehensión del sujeto quien declaró que el 18 de agosto del 2021 la mujer resbaló y murió cerca de la laguna denominada El Luevano en la comunidad Arauco Alto en Sacaba, finalmente reveló el lugar donde estaba el cuerpo de la víctima», dijo Orellana.

El chófer, después de su aprehensión condujo a la Policía hasta el lugar donde dejó el cuerpo y cuando llegaron encontraron los restos óseos quemados que estaban enterrados cerca de la laguna.   

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *