Los exdiputados de la extinta Unidad Demócrata (UD) Lourdes Millares y Amílcar Barral afirmaron que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, «hace más oposición» que las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, que tienen representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ambos políticos coincidieron en que el expresidente «es efectivo» en esa tarea, puesto que «logró» la destitución de un jefe policial, en alusión al cambio del jefe antidrogas en el marco del caso «narcoaudios», mientras que los “opositores solo hacen tiktoks y repercusión en redes sociales”.
El pasado lunes, Morales denunció que supuestamente al menos cuatro coroneles encubren el tráfico de drogas en el trópico de Cochabamba. Desde el MAS apuntaron al coronel José María Velasco, quien el miércoles fue destituido de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Millares y Barral cuestionaron a los legisladores de CC y Creemos por no fiscalizar a Luis Arce y dejarlo gobernar “muy cómodo”.
“Evo Morales va fortalecer su imagen como líder del MAS, Arce no va tener la capacidad de disputarle la sigla. Evo Morales hace más oposición que CC y Creemos, es evidente su efectividad porque logró la destitución del director de la Felcn”, manifestó Millares.
La exlegisladora lamentó la pasividad de los actuales legisladores y líderes de oposición. En su criterio, sólo hacen repercusión en redes sociales de la agenda que impone el oficialismo y no aprovechan las denuncias para fiscalizar la gestión de Luis Arce, como por ejemplo los casos referidos a la captura del exjefe antidrogas Maximiliano Dávila, la presunta corrupción den la Gobernación de Potosí a cargo de Jhonny Mamani y los «excesivos» gastos en materia de publicidad en el Ejecutivo.
Asimismo, criticó el hecho de que opositores solo se dediquen a hacer tiktoks en redes sociales y no generen ningún tipo de acción política.
“No estamos en contra de la modernidad, veo muchos parlamentarios haciendo tiktoks y así la oposición no va a avanzar y no sentar una ruta política y eso es lamentable”, sostuvo.
La exdiputada consideró que la pugna interna en el MAS será cada vez más fuerte y coparán toda la agenda coyuntural y mediática ante una oposición “sin norte político y reducido a prácticamente nada, en el campo de acción política”.
Por su lado, Barral coincidió que ante una “oposición inexistente, que no toca para nada la gestión de Arce”, ahora Morales se constituye en un opositor dentro del MAS, quien ya ganó su primera batalla con la destitución de Velasco.
“La lucha interna se ha encarnizado por completo y la oposición ha desaparecido por completo, ante esto Evo Morales está cumplido el papel de opositor. El cambio del director de la Felcn es una muestra de Morales para Arce, de que él puede hacer y deshacer cuando quiera, ahora irá por la cabeza de Eduardo del Castillo”, aseveró.
En ese contexto, el exlegislador lamentó que el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, haya quedado anulado por su observada gestión y los problemas que tiene en su región.
También apuntó al jefe de CC, Carlos Mesa, a quien apuntó por presuntamente no dejar su escritorio y el Twitter.
Página Siete
