El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó ayer a Brayan Édgar M.G. como feminicida de Milenka M.C., quien perdió la vida a puñaladas el 15 de enero de este año.

La víctima recibió múltiples puñaladas en su cuerpo, entre ellas una en la pierna y otra en la región posterior al muslo que causaron su muerte en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de La Paz.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió después que el agresor robó las pertenencias de Milenka, quien lo reconoció y él, al verse descubierto, la atacó con un cuchillo. La Policía comenzó con las investigaciones y determinó que Brayan Édgar M.G. cometió el delito de robo agravado y feminicidio.
El hombre fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica.
“Dentro de los elementos probatorios se tiene el certificado médico forense. Este hombre, de 26 años, cometió el delito de robo agravado y le habría quitado la vida a esta mujer (Milenka M.C.) hace un par de meses”, dijo Del Castillo.
DATOS 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio en lo que va del año en Bolivia. El último caso que se conoció fue el de Julia S.P.C., de 60 años, quien murió estrangulada presuntamente por su concubino Jorge M.Ch., de 58 años. El crimen se registró el 7 de abril en Limanipata, cerca de la autopista de la ciudad de La Paz.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en el patio de su casa.
El 6 de abril, un vecino de la zona de Humamanta Jupapina, en La Paz, encontró una cabeza humana de una mujer en el río Achocalla. La víctima habría sido decapitada y la Policía, junto a canes, ha realizado rastrillaje con el propósito de encontrar las otras partes del cuerpo.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la muerte de la víctima fue violenta.
Según el Observatorio de Justicia y Género se han dictado 20 sentencias por feminicidio en lo que va de este 2022.
Redacción
