Diputado Cuéllar pide indagar bienes del exministro Romero

Rolando Cuéllar, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió ayer investigar el origen de los vehículos, departamentos y otros que posee  Carlos Romero, exministro de Gobierno. La exautoridad denunció que Dircabi lo investigaba.

“Vamos a pedirle al Ministerio de Gobierno que investigue a Carlos Romero. ¿De qué vive? Nunca ejerció su trabajo profesional, nunca ha ido como abogado a una audiencia, ni en la puerta del Palacio de Justicia lo hemos visto. En ese sentido, tiene que ser investigado ¿De dónde tiene plata? ¿De dónde tiene cuentas bancarias? ¿De dónde tiene vehículos… departamentos?”, señaló Cuéllar.

El ala dura del MAS expulsó a Cuéllar del partido. No es la primera vez que el asambleísta critica a exautoridades de Evo Morales. Cuéllar contó que su equipo jurídico revisa dos expedientes judiciales con denuncias referidas a presuntos avasallamientos de tierras en Santa Cruz, acciones en las que, según el diputado, es citado Romero. 

“Si fuera así, que está involucrado Carlos Romero, no nos va a temblar la mano para meterlo a la cárcel”, complementó el diputado que en 2021 fue acusado por Romero de avalar postulaciones a cambio de dinero.

Cuéllar indaga denuncias de avasallamientos de tierras en la zona del Parque Industrial y otros cerca de Palmasola.

El diputado cuestionó que   Romero no haya investigado el  el caso de los ítems fantasma y el del vertedero. “Pareciera que ha sido el ‘padrino político’ de Angélica Sosa”, refirió.

Caso Dircabi

Romero reveló ayer que hace dos meses se encontró con un funcionario de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), dependiente del Ministerio de Gobierno, que intentaba investigar sobre su domicilio.

“Un funcionario de quinta preguntando en mi vecindario desde cuándo vivo en esa casa, de cómo tiene su casa, investigándome. Abordé al funcionario y le dije ¿qué anda preguntando? Y me dijo ‘es que trabajo en Dircabi y me han mandado a investigar’”, señaló Romero.

Sobre el tema, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, rechazó el extremo. “Hay gente que cree que vive aún en el 2019. Estamos en el 2022, donde no investigamos a nadie que no haya cometido delitos. Si el señor Carlos Romero no ha cometido ningún delito, no tiene por qué preocuparse, nadie lo está investigando”, puntualizó.

En los últimos días, el expresidente Morales criticó el trabajo de Del Castillo al recomendar a la población “cuidarse del Ministerio de Gobierno”.

Romero cree que hubo mala gestión en la lucha antidroga.  “Esto ha repercutido en una muy mala gestión de lucha contra el narcotráfico. (…) El tema de los audios no es un elemento aislado, es una cadena de cosas que se vinieron suscitando, que nos hacen plantear la hipótesis de que estas acciones de protección tuvieron una línea de continuidad desde el ‘golpe de Estado’ hasta la gestión actual”.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *