Casi un año después de ocurrido el hecho de sangre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió el martes a dos mujeres, entre ellas la expareja de Luis Ernesto Flores, de 27 años, quien murió en circunstancias que aún son investigadas. Los familiares del hombre aseguran que ambas intentaron hacer que la muerte pase como un accidente de tránsito en cercanías de la población de Caranavi.

Los parientes de la víctima aseguran que la enamorada de Luis Ernesto, de nombre Génesis, está involucrada en lo que consideran un asesinato. Sobre el tema, la Policía no dio ningún detalle del caso, sólo se conoció que ambas fueron aprehendidas en la población de Chulumani.
“Están aprehendidas la tía de nombre Esther y la supuesta enamorada, Génesis, esto ocurrió el 2 de mayo de 2021, en esa fecha se dio la extraña muerte de mi hermano y las dos mujeres son las que lo citan en Coroico. Nos hace presumir que esto fue montado, porque lo asesinaron antes, luego lo subieron a un vehículo que fue embarrancado y lo quisieron hacer pasar como un accidente de tránsito cerca a Caranavi”, afirmó este miércoles el hermano de la víctima, Ovidio Flores, entrevistado por Unitel.
El hermano de Luis Ernesto indicó que ayer accedieron a nuevos informes en los que se da cuenta de que el auto en que sucedió el supuesto accidente pertenecía a un gobierno municipal de los Yungas, que se presume era conducido por el chofer contratado por el exalcalde del municipio.
“Nos hemos enterado que esta persona es actual pareja de Esther, una de las aprehendidas por la Policía. Entonces, por ende, este señor está implicado en el hecho y nos extraña que el municipio no se pronuncie por uso indebido del vehículo. Ahora nosotros queremos que ellas digan por qué ha sucedido todo esto y por qué se ha usado un auto oficial”, afirmó Flores.
Otra hermana de Luis Ernesto también apuntó a que el joven fue asesinado por su enamorada y otra mujer.
“A mi hermano lo han matado en Coroico, dijeron que era un accidente pero no era así, hemos esperado durante un año, la muchacha y su tía tienen mucho que ver, queremos que se esclarezca. Ellas fueron las últimas en verlo con vida, porque lo han citado en Coroico”, denunció la mujer.
Página Siete
