Ucrania denunció ayer el “genocidio” en Mariúpol, donde, según las autoridades, se han detectado más de 13 crematorios móviles rusos para no dejar rastro de los cuerpos de civiles muertos y donde, según Moscú, se han rendido más de mil militares ucranianos que aún resistían al asedio ruso.
“Genocidio de ucranianos en Mariúpol: asesinatos, redadas, deportaciones”, señaló la comisaria para Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Lyudmila Denísova.
Según datos preliminares de la región de Donetsk, entre 20 mil y 22 mil personas han fallecido en la ciudad portuaria, en la que se han detectado “13 crematorios móviles para destruir cualquier prueba de los crímenes del Ejército ruso”, denunció ayer la Dirección General de Inteligencia Militar ucraniana.
El asedio a la ciudad a orillas del mar de Azov no remite ni un día desde hace siete semanas, para los aproximadamente 120 mil habitantes que aún resisten en la urbe.
“El enemigo ruso sigue centrando sus esfuerzos en la captura de ciertos barrios de Mariúpol e infligiendo ataques aéreos”, señaló el Estado Mayor.

EFE
