Miriam Peñafiel Calisaya

El comandante Departamental de la Policía, Rubén Lobatón, informó que Óscar Crespo Durán fue suspendido del cargo de Fiscal Policial y puesto a disposición de la Dirección de Investigación Policial Interna (Didipi) después de agredir a su pareja el fin de semana.
El sargento (37) fue aprehendido el sábado por violencia intrafamiliar, luego de agredir brutalmente a su pareja G. C. M., de 28 años, también una funcionaria policial, con golpes y arma blanca.
Lobatón dijo que una vez conocido el caso Crespo fue suspendido del cargo y sometido a un proceso disciplinario a cargo de la Didipi.
En tanto, en la vía penal, el policía fue sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que el juez determinó medidas sustitutivas, arraigo y una prohibición de acercarse a la víctima.
Por otro lado, las integrantes del colectivo «Mujeres de fuego» mostraron su preocupación debido a que el agresor está siendo protegido por la Policía considerando que esta persona ya cuenta con antecedentes penales. Anunciaron que continuarán las investigaciones.
Los Tiempos
