Recapturan a profesora sentenciada a 30 años de cárcel por asesinar a su esposo en 2005

Bertha Torrez, una profesora sentenciada a 30 años de cárcel, fue recapturada en el centro paceño por efectivos de la Policía Boliviana. La mujer fue enviada a prisión en 2019 por haber asesinado a su esposo en 2005.

“(Su esposo) ha sido víctima de un asesinato, lo han ahorcado, y en complicidad con sus familiares, en un vehículo familiar lo han conducido a un lugar que no era concurrido y han querido hacer aparentar que esto ha sido víctima de unos cogoteros”, declaró a los medios Johnny Vargas, abogado que lleva el caso.

La profesora de primaria trabajaba en una unidad educativa de La Paz; fue interceptada por la Policía en la calle Comercio.

“Posteriormente, las declaraciones que el Ministerio Público ha realizado, se ha podido establecer la verdad histórica de los hechos y llegando a la conclusión de que ha sido victimado en la casa”, añadió Vargas.

De acuerdo con un reporte de Unitel, la mujer fue beneficiada hace 13 años con detención domiciliaria y permisos laborales.

“La niña desde ese entonces (2005) tenía cinco años, han interpuesto recursos para que tenga permiso al trabajo. Lamentablemente desde esa época, no se pudo mover nada”, indicó el jurista.

Según las investigaciones, la mujer asesinó a su esposo e intentó hacerlo ver como un atraco. Intentó hacer creer que a su pareja la ahorcaron. Bertha Torrez es afiliada al Magisterio Urbano.

La mujer era profesora de estudiantes de 6 años en una unidad educativa de la sede de gobierno. De acuerdo con testimonios de los padres de los estudiantes de dicho establecimiento, existían denuncias de maltrato psicológico de parte de la docente contra los menores.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *