El 68% de los peruanos defiende la necesidad de anticipar las elecciones presidenciales y legislativas como salida a la crisis política por la que atraviesa el país. Así lo reveló un sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), difundido este domingo.

Según el estudio, dos tercios de la población están de acuerdo con que se adelanten los comicios para elegir a un nuevo presidente que sustituya a Pedro Castillo y a otros congresistas para que reemplacen a los actuales integrantes del hemiciclo peruano, altamente fragmentado y dominado por la oposición.
Sólo un 31% de los encuestados se muestra en contra de la alternativa. El porcentaje asciende al 37% en el ámbito rural y al 40% en el centro y sur del país.
Preguntados sobre qué consideran “más conveniente” para Perú, el 61% defiende el anticipo de las elecciones, frente a un 27% que apuesta por la permanencia de Castillo. Otro 4% quiere que el mandatario deje la Presidencia y que asuma la vicepresidenta, Dina Boluarte.
Por otro lado, la encuesta develó que Castillo mantuvo su desaprobación de 67% de la población, similar al 68% registrado en marzo, mientras que solo un 25% aprueba su gestión. 65% cree que el Presidente, quien asumió el cargo en julio de 2021, no acabará su gestión.
EFE
