Tras escándalo en la Policía, diputado del MAS sugiere cambio de Jhonny Aguilera

Tras las denuncias contra uniformados por presunto tráfico de autos robados en Chile, la tarde de este martes el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, sugirió cambiar al comandante Nacional de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Yo personalmente me atrevería incluso a solicitar el cambio del comandante (Jhonny) Aguilera, porque es el comandante quien tiene que tener el control de las diferentes instancias, por supuesto no estamos viendo esa responsabilidad, al contrario, las investigaciones no nos han dado resultados óptimos hasta este momento”, señaló el diputado Arispe en una conferencia de prensa.

El legislador de oficialismo pidió también celeridad en las investigaciones dentro del Ministerio de Gobierno.

“Esas investigaciones que se tienen dentro del Ministerio de Gobierno tienen que ser aceleradas, más rápidas, para que el pueblo escuche o reciba de esa manera”, acotó.

Al respecto, el diputado Héctor Arce (MAS) solicitó una investigación profunda en la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

“Se debe intervenir Diprove, definitivamente. Esto involucra un corte técnico, administrativo y financiero, para conocer el grado de involucramiento de estas autoridades la institución”

Este fin de semana un medio chileno difundió un reportaje en el que se denuncia la comercialización de autos robados con la presunta complicidad de la Policía.

Uno de estos casos involucra al ahora exsubdirector de Diprove, Rolando Téllez. Además, se identificó al excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni y actual vocal suplente del Tribunal Supremo Disciplinario, teniente coronel Raúl Cabezas.

En el reportaje se detectó un vehículo marca Mitsubishi, el cual fue robado en Calama y, gracias al GPS, fue ubicado en Santa Cruz de la Sierra.

Según la investigación del medio chileno, el coche estaba en una casa presuntamente de propiedad de Cabezas, quien  además tiene antecedentes de violencia contra la mujer.

Ante la presencia de los chilenos, el vehículo fue movido a otro domicilio, el cual también pertenecería al jefe policial y luego fue devuelto.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *