Arias al Tata Quispe: Si te retiras de la política no puedes ir comiendo de la mano y morderla al mismo tiempo

Después de que hubiera dificultades para definir quién ocupará la presidencia del Concejo Municipal de La Paz, en medio de acusaciones de que la concejal Lourdes Chambilla y Rafael Tata Quispe presuntamente se desmarcaron de la agrupación Somos Pueblo, el alcalde Iván Arias manifestó que cuando una persona afirma que se retirará de la política no puede ir comiendo de la mano y morderla al mismo tiempo.

“Cuando uno se retira (de la política), se retira y dice ´retiro mi concejala porque el curul le pertenece a la Alianza, nos vamos a retirar. Creemos que estamos perdidos con ustedes y vamos a buscar otras opciones hacia adelante´. Nosotros decimos ´todo el derecho´ y buscamos al reemplazante de la concejala, como señala la norma”, dijo Arias ante el anuncio que hizo en días pasados el Tata Quispe, de que se retirará de la política y no accederá a cargos públicos.

“Eso para mí es ético y moral, de principios básicos, pero por supuesto, si te mueves con otra lógica, lo que hace es ir comiendo de la mano y mordiendo la mano al mismo tiempo”, observó Arias en contacto con radio Compañera.

En ese contexto, el periodista del medio radial le consultó sobre el presunto sueldo de casi 18.000 bolivianos que un dirigente denunció que percibe Quispe por ser asesor de la Alcaldía, sin ser profesional ni tener título. A lo cual el alcalde respondió: “Él es asesor de la concejal Lourdes Chambilla, es quien lo contrató y ahí efectivamente tiene una remuneración, no sé cuánto es el monto exacto, sé que va por ahí. Son temas éticos y no puedo yo recibir plata de la Alianza y por la Alianza y luego decir me retiro de la Alianza y seguir recibiendo, eso son cosas que ya rayan en los actos morales de cada persona”, afirmó Arias.

También mencionó que por Alianza que tiene, se ha otorgado “espacios laborales” en la Alcaldía de La Paz para la gente que ha hecho campaña política, al igual que para la gente del Tata Quispe.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *