Gobierno dice haber dado con sospechoso de detonación de granada de gas en la Tomás Frías

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, informó que ya se tiene un sospechoso de la detonación de una granada de gas lacrimógeno en el coliseo de la Universidad Tomás Frías, de la ciudad de Potosí. El incidente dejó cuatro personas fallecidas y al menos 40 heridos. 

La autoridad estatal eludió dar el nombre del posible implicado, para “evitar su fuga” del departamento. Hasta el momento no existen aprehendidos.

“Ya tenemos la primera persona sospechosa, que habría arrojado estos agentes químicos al interior de esta asamblea, tenemos las iniciales del mismo. No queremos adelantar a dar nombres para evitar que esta persona fugue del territorio potosino”, indicó Del Castillo.

Por otro lado, precisó que se logró identificar a una de las estudiantes fallecidas. Se trata de Raisa Vania Colque, estudiante de 23 años de la carrera de Ingeniería Civil. “Sería la primera víctima ya identificada por las y los familiares de la misma”, acotó la autoridad.

La mañana de hoy se produjo la detonación de una granada de gas lacrimógeno al interior del coliseo de la casa de estudios superiores de la Villa Imperial.

El hecho ocurrió durante la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Tomás Frías. Varios estudiantes fueron afectados por los agentes químicos, provocando que salgan del lugar como en estampida.

Fruto del acontecimiento, existen heridos, que oscilan por las 70 personas, y cuatro estudiantes fallecidas, todas de sexo femenino.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *